Lo más reciente
Junio 10, 2010
 

Noticias y eventos de Naperville, Illinois
Mayo 22 a junio 3, 2010

S.S. Sant Rajinder Singh Ji MaharajEl sábado 22 de mayo, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj y Mata Rita Ji fueron recibidos por el Sangat (congregación) reunido en el Centro de Meditación de la Ciencia de la Espiritualidad en Naperville, Illinois, para una noche de preguntas y respuestas de carácter espiritual.

La primera pregunta de la noche buscaba orientación sobre como sentirse en paz con la muerte de algunos seres queridos. El Maestro espiritual con mucho amor explicó, que el apego a todo lo que es temporal en este mundo conlleva dolor y sufrimiento cuando se pierde. Las conexiones físicas en este mundo son temporales, explicó, y por ello debemos tratar de amar a nuestros seres queridos sin apego. Para ser en verdad felices, los santos y los místicos nos animan a conectarnos con lo que es permanente en este mundo, a conectarnos con Dios. A través de la meditación, el Maestro espiritual aseguro, nos podemos anclar en lo Divino. El hacerlo nos ayuda a soportar cualquier tormenta de la vida, y a enfrentar todas las dificultades con equilibrio y armonía.

Ante una consulta acerca de cómo la meditación puede ayudar a frenar los hábitos adictivos como el tabaco, el Maestro espiritual explicó de manera muy bella que la práctica regular de la meditación nos proporciona claridad de visión, lo cual nos permite comprobar por nosotros mismos el impacto negativo de estos hábitos adictivos. Por otra parte, a través de la conexión con la Luz divina y el Sonido de Dios, la meditación nos coloca en un estado de felicidad y contentamiento permanentes. Este sentimiento edificante reduce la dependencia física a los agentes químicos como la nicotina. A medida que el cuerpo comienza a sanar, la dependencia a esos químicos se reduce aún más. El Maestro espiritual hizo hincapié en que el cuerpo es el hogar del alma, y como tal debiera mantenerse limpio y libre de químicos tóxicos, de tal modo que el alma pueda remontarse a las regiones internas.

En respuesta a una pregunta sobre las cualidades de un verdadero discípulo, el Maestro espiritual habló sobre la fe inquebrantable en Dios que nos hace verdaderos discípulos. Haciendo un recuento de la vida de Sant Darshan Singh Ji Maharaj, el epítome de un verdadero discípulo, el Maestro espiritual puso de relieve la importancia de vivir bajo el principio de "Dulce es Tu voluntad", con el cual uno se rinde por completo a la voluntad del Señor. Un verdadero discípulo también adhiere a las virtudes éticas, y vive bajo las enseñanzas de los santos y los místicos, con un profundo anhelo por conocer la Verdad, y ser uno con Dios, concluyó el Maestro espiritual. Después de esto, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj puso a la audiencia en meditación.

Con gran afecto Sant Rajinder Singh Ji Maharaj se reunió con todos en seguida, para compartir un langar delicioso (comida vegetariana gratis) servido para todos.

S.S. Sant Rajinder Singh Ji MaharajAprendiendo a escuchar la voz del Señor...

El Domingo, 23 de mayo Sant Rajinder Singh Ji Maharaj, su querida esposa Mata Rita Ji y su venerada madre, Mata Harbhajan Kaur Ji, junto con otros familiares, engalanaron el Sangat reunido en el Hotel Wyndham Lisle, en Naperville, Illinois.

El Maestro espiritual dio un enriquecedor discurso acerca de la oración, la cual describió como el mecanismo que usamos para hablar con Dios y pedir por lo que creemos es mejor para nosotros. A menudo, no obstante, explicó, basamos nuestra fe en el hecho de si nuestras oraciones son respondidas o no, olvidando que Dios lo sabe todo. Al igual que una madre, continuó el Maestro espiritual, que conoce y da lo mejor para su hijo a pesar de los propios gustos y necesidades de él, Dios también, sólo nos da lo que es mejor para nosotros. Por lo tanto, debemos esforzarnos en aceptar todas las experiencias de la vida como una bendición del Señor, dijo, y no esperar a que sea la sabiduría retrospectiva la que nos muestre cuán grandes fueron las bendiciones recibidas por las oraciones no respondidas. Los santos y místicos nos exhortan, a encontrar la felicidad viviendo contentos con lo que la vida nos da, sabiendo que todas las circunstancias son para nuestro mayor beneficio. Es muy importante, explicó el Maestro espiritual, desarrollar fe en la convicción de que Dios siempre proveerá. Esta fe dará lugar a una mayor receptividad, lo cual a su turno nos pondrá en mayor sintonía con la voluntad del Señor para poder seguir a gran velocidad en el sendero espiritual.

El Maestro espiritual con mucho amor explicó que la fe nos llega al sentarnos en silencio, y experimentar por nosotros mismos las revelaciones divinas. Con el tiempo, aprendemos a escuchar la voz del Señor y dejamos de lado la necesidad de orar. Esta fe nos hará vivir bajo el principio de "Dulce es tu voluntad", aseguró el Maestro espiritual, ayudándonos a apreciar toda la felicidad y la alegría que la vida nos presenta.

Como conclusión de este hermoso discurso, el Maestro espiritual puso a la audiencia en meditación.
A continuación el Sangat se unió al Maestro espiritual y a su familia, quienes celebraban los 50 años de Manmohan Singh Ji (hermano único del Maestro a quien con cariño se le llama Bawa Ji). Familiares y amigos cercanos contaron alegres historias de su amistad con Bawa Ji, elogiándolo por su naturaleza bondadosa y buena, la cual ejemplifica el principio de "Vive feliz". Sus encantadores hijos, Leena y Yuvraj, entonaron una agradable canción en su honor. Una maravillosa presentación de diapositivas también fue presentada, mostrando imágenes de la vida Bawa Ji con su abuelo, Param Sant Kirpal Singh Ji Maharaj, su padre, Sant Darshan Singh Ji Maharaj, y su hermano mayor, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj. Después de esta lluvia de amor y afecto de todos los que han llegado a conocer y apreciar a Bawa Ji, se disfrutó de una exquisita cena vegetariana.

S.S. Sant Darshan Singh Ji Maharaj28 al 31 mayo, 2010-Delhi, India
Recuerdos del Maestro misericordioso
Sant Darshan Singh Ji Maharaj

En la noche del 28 de mayo del 2010, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj, acompañado por su apreciada esposa Mata Rita Ji y su venerada madre Mata Harbhajan Kaur Ji, llegaron a Nueva Delhi, India, para la celebración (Bhandara) en honor del misericordioso Maestro Sant Darshan Singh Ji Maharaj (1921-1989).

Después de llegar al Kirpal Bagh, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj dio a las miles de personas congregadas bajo el calor abrasador de Delhi su Darshan espiritualmente elevador. En su hermoso discurso, reiteró que el verdadero propósito de la vida humana es alcanzar la fusión de nuestra alma con Dios, y que debemos tratar de dedicar nuestros esfuerzos y energías hacia ese fin. Todas las cosas que nos apartan de Dios no son saludables para nuestra alma, subrayó, y todas las cosas que nos llevan hacia Dios le ayudan al alma a alcanzar su meta espiritual.

Expresando alegría por estar de vuelta en Delhi, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj recordó a todos que recordar al Misericordioso Maestro Sant Darshan Singh Ji Maharaj y sus enseñanzas nos proporcionan una oportunidad única para avanzar hacia Dios y entender nuestro verdadero propósito en la vida.

Después de animar amorosamente a todos a llevar una vida ética, el Maestro espiritual pidió a los presentes dar pasos hacia la autorrealización y la realización de Dios.

El 29 de mayo del 2010, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj se reunió con una congregación desbordante de miles de personas que habían llegado a conocer y saludar al Maestro espiritual. Él graciosamente caminaba por los pasillos repletos de personas, dando su amor y bendiciones. Ya que este evento coincide con las vacaciones de verano en la India, hubo una gran asistencia de visitantes de todo el país. Uno de los asistentes comentó: "La alegría en los ojos de la gente cuando saludaban al Maestro espiritual parecía rebosar con amor y luz".

El 30 de mayo del 2010, marcó el 21º Bandara (aniversario de la muerte) del Misericordioso Maestro Sant Darshan Singh Ji Maharaj. Varios miles se reunieron en el Kirpal Bagh para honrar y celebrar la vida de este "Santo-poeta". En su conmovedor discurso, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj se centró en el amor abundante del misericordioso Maestro y relato varias anécdotas de su vida. Sant Darshan Singh Ji Maharaj viajo por todo el mundo, Trayendo buscadores de la verdad, al sendero del Sant Mat y a la práctica del Surat Shabda Yoga, dijo. Quienes conocieron al Misericordioso Maestro incluso por un momento nunca le olvidaran. Él era la personificación del amor, la compasión y la gracia. Al igual que un prisma refleja los rayos del sol para crear los diferentes colores del arco iris, Dayal Purush Sant Darshan Singh Ji Maharaj reflejaba la Luz de Dios y el amor al mundo, dijo el Maestro espiritual. A través de satsangs, visitas, conferencias, encuentros con líderes sociales, cívicos y religiosos, así como a través de sus escritos y de su poesía sublime, Sant Darshan Singh Ji Maharaj tocó los corazones y las almas de todos los que estuvieron en contacto con él. Después de exhortar a todos a seguir los pasos del misericordioso Maestro y a cultivar en sus propias vidas sus enseñanzas, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj instó a todos a dedicar un tiempo regular a las prácticas espirituales y a inculcar los valores éticos.

Seguido a este discurso, el Maestro espiritual descendió del estrado y dio un edificante darshan a todos los presentes. "El amor y la devoción de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj por el Misericordioso Maestro fluye en abundancia desde su corazón cada vez que lo recuerda, y este se irradia de Él hacia el Sangat en todas las direcciones", dijo un visitante que no conoció físicamente a Sant Darshan Singh Ji Maharaj.

"Podemos sentir la compasión del Dayal Purush Sant Darshan Singh Ji Maharaj a través del amor del Maestro viviente, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj, quien es una encarnación del amor", expresó otro de los invitados.

El 31 de mayo del 2010, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj concedió el don sagrado de la iniciación en la Luz divina y el Sonido de Dios a miles de almas afortunadas en el Kirpal Bagh.

1 al 3 de junio, 2010, Delhi, India

S.S.Sant Rajinder Singh Ji MaharajEl martes, 1 de junio, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj gentilmente dirigió varias consultas espirituales en el Kirpal Bagh. "La sesión de preguntas y respuestas fue muy enriquecedora a medida que el Maestro espiritual aclaraba algunos principios fundamentales de Sant Mat", expresó un asistente de Punjab, India.
Refiriéndose a la creación del universo y a la rueda de la vida, el Maestro espiritual habló de una manera maravillosa sobre el deseo de Dios de querer ser "muchos" partiendo de "Uno". Esto condujo a la creación de las almas que habitan el universo. Dios, el Padre Eterno, luego envió a las almas al mundo para disfrutar y experimentar las bellezas de este. Desafortunadamente, explicó, ellas se vieron envueltas en la ilusión del mundo físico, y después de muchas vidas las almas olvidaron su origen y su verdadero hogar. Por eso los grandes santos y místicos han estado viniendo desde tiempos inmemoriales para despertar a las almas y ayudarlas a enfocarse en el aspecto espiritual de sus vidas así que puedan volver a su origen y experimentar la realidad.

A una pregunta sobre el servicio desinteresado, el Maestro espiritual respondió que el servicio debe hacerse con espíritu de amor y devoción. Cuando llevamos a cabo las tareas de manera desinteresada, dijo, comprobamos los beneficios espirituales en nuestras vidas. También explicó que el Prashad (alimentos o regalos bendecidos por el Maestro espiritual) es un don precioso que nos da un impulso espiritual y no debe ser tratado como una mera casualidad.

Después, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj puso a la congregación en meditación. "La sesión de esta noche fue absolutamente increíble", exclamó un visitante de los EE.UU. "¡Sentí la atmósfera cargada con el resplandor y la belleza del Maestro espiritual!"

El miércoles, 2 de junio, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj dio el darshan y bendijo a la congregación reunida en el Kirpal Bagh. "El amor del Maestro espiritual, la compasión y la calidez rejuvenecieron mi alma y me llenaron de un gozo indescriptible", relató un asistente.

El discurso de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj en el Kirpal Bagh en la noche del jueves 3 de junio, se centró en la importancia del seva (servicio desinteresado). Puso de relieve que cualquier seva es igual; ningún acto de servicio rinde mayores beneficios que otro. El factor determinante más importante del seva sin embargo, es el amor, la devoción y la naturaleza desinteresada con que se lleva a cabo, subrayó. Después de esto, amorosamente puso a la audiencia en meditación. §

Fotografías de Sant Rajinder Singh cortesía de SK Photo Service (skphotoservice@sos.org)